Quienes Somos

El concepto del restaurante está basado en el crisol de la cocina del sur de Europa y cocina colombiana donde el chef Andrés Hoyos ha tenido su desarrollo profesional y origen gastronómico. La elaboración de los platos se sostendrá en la selección de las mejores materias primas gastronómicas de Colombia e importadas y donde se resalta ante todo la calidad del producto fresco y D.O. (denominación de origen). El restaurante trabaja de la mano con campesinos y pequeños productores para el desarrollo de un mercado sostenible para tener alimentos de alta calidad.

Los platos tienen dos características muy importantes a resaltar pues son hechos con una gran cantidad de vegetales y con productos de mar, estos dos son factores fundamentales en la gastronomía de latinoamericana y Europa el concepto del restaurante BOHEMIA cocina en evolución es el hacer un crisol entre estas dos culturas y desarrollar un nuevo concepto de "cocina en evolución".

"La sobriedad y sencillez de nuestra cocina aplica y respeta formas tradicionales y caseras de cocción, combinadas con nuevas técnicas de cocción para ayudar a resaltar la alta calidad de cada producto y respetando su naturaleza", afirma el Chef.

MISIÓN

Restaurante cuyo concepto se basa en el crisol de la cocina del sur de Europa y Latinoamérica, donde el chef, Andrés Hoyos ha tenido su desarrollo profesional. La elaboración de los platos se sostendrá en la selección de las mejores materias primas gastronómicas de Colombia e importadas y donde se resalta ante todo la calidad del producto fresco y D.O (denotación de origen). El restaurante trabaja de mano con campesinos y pequeños productores para el desarrollo de un mercado sostenible para tener alimentos de alta calidad.

VISIÓN

Para engrandecer la gastronomía colombiana y proyectarla mas a nivel internacional; que sea reconocida entre las mejores cocinas del mundo.

Nuestra meta es trabajar día a día para ser el mejor restaurante de Colombia en el 2017. Le apostamos a tener mínimo 1 estrella Michelin cuando esta guía llegue a Latinoamérica.

PARA RESERVAS

Tel: +57 5 6644438
Cel: +57 3176680456 - +57 3144097834
Email: ventas@elmarqueshotelboutique.com | ahoyos@elmarqueshotelboutique.com

DISPONIBILIDAD

Compruebe disponibilidad y precios.

El Chef

Andres Hoyos

Con 17 años de experiencia laboral y 34 años de edad Andrés Fernando Hoyos, colombiano y Bogotano de nacimiento, a los 3 años inicio su pasión y el gusto por la gastronomía gracias a su abuela paterna.

Ha trabajado en el restaurante Murgaritz, numero 3 en el mundo con 2 estrellas michelline y en el restaurante el Poblet, numero 40 en el mundo con 3 estrellas muchelline.

Curso estudios de cocina profesional en el centro nacional de aprendizaje SENA y posteriormente un diplomado en administración profesional de cocina en la universidad externando de Colombia, en ese entonces se desempeñó como chef de la presidencia de la GM Colombia. En el 2003 viajo a España donde vivió durante 7 años y realizo una especialización de alta cocina española en el centro superior de hostelería de Valencia. Se fundamentó y creo su propio estilo de ver la gastronomía y filosofía de trabajo, aprendiendo de los grandes maestros de la gastronomía mundial como Andoni Luis Adurís, Quique D´Acosta, Martin Berasategui, Juan Mari Arzak, Paco Torreblanca, Mario Sandoval, Sergi Ariola.

Se desempeñó como chef en los restaurantes LA EÑE, TIO PEPE, IBOO en España, este ultimo propiedad del reconocido chef madrileño Mario Sandoval y del restaurante COQUE premiado con 1 estrella michelline, actualmente asesor de restaurante CUBIK en Madrid España donde también fue chef y desarrolló crisol entre la cocina española y productos de la gastronomía colombiana y latinoamericana, teniendo gran acogida por la prensa y la critica española especializada en gastronomía, apareciendo en varios artículos de la prensa, radio y TV. Participó en el concurso del mejor cocinero del año 2008-2010 realizado en la ciudad de Toledo, España, ubicándose entre los 10 semifinalistas.

En el 2010 viajó a Colombia donde realizó talleres de creatividad en la Universidad Nacional de Colombia, en la facultad de arte con los alumnos de diseño industrial y la colaboración de historiador y profesor Ricardo Rivaneira.

Se desempeñó como chef ejecutivo del restaurante VERA de Tcherassi Hotels+Spa en Cartagena de Indias, seleccionado entre los 45 mejores nuevos hoteles del mundo por la revista Conde Nast Traveler y entre los mejores 137 mejores nuevos hoteles del mundo según la revista travele & leisure.

Actualmente abrió su propio Restaurante BOHEMIA ubicado dentro del Hotel El Marques desarrollando su propio concepto gastronómico basado en la gastronomía del sur de Europa y la cocina colombiana, paralelamente esta en el desarrollo e investigación de los orígenes de la gastronomía colombiana para escribir su primer libro.

Dentro de sus proyectos gastronómicos hacen parte una línea de pizzerías típicas napolitanas y gelaterias artesanales ubicadas en las ciudades de Cartagena de Indias y Barranquilla.

Localización

Centro Histórico, Calle Nuestra Señora del Carmen # 33 - 41. Cartagena de Indias.
Ubicado en el MARQUES HOTEL BOUTIQUE
Reservas: Tel: (5) 664 44 38 Cel: 317 668 14 05

Galería

Prensa